Año 2021

 Buenas noches, mis queridos amiguitos,

Hace tiempo que no me paso por aquí y es que han pasado muchas cosas, creedme; podemos resumir en que he pasado una Navidad diferente a las demás: en vez de recibir la visita de Santa Claus, fue la policía. Y no trajeron regalos. Servicio nulo. 

Pero bueno, vamos a lo que vamos.




2021. Año nuevo. Nueva vida... Nuevas y grandes expectativas. Todos estamos de acuerdo en que 2020 ha sido cuanto menos importante, diferente y un poco bastante jodido. Ahora permitidme ser algo políticamente incorrecta: a mí me ha gustado. A ver si nos entendemos bien entre todos. Soy una persona que no sale mucho de casa; me basta con salir a andar y cuando tengo algo de ansiedad, pero me basta. Además sumamos que lo paso algo mal en clase y que pierdo mucho tiempo en el trayecto; y quería aprender a hacer pan. Pues qué mejor ocasión que la cuarentena. Me ha gustado poder dormir más, no tener que hacer presentaciones en frente de toda la clase e incluso yo he agradecido el poner acceder a los apuntes más fácilmente en un examen. 

No obstante, también he odiado, detestado, la cuarentena. Todo momento era el miedo a tener un ataque de ansiedad porque no podría salir y se sufre bastante. Asimismo no he podido soportar toda la hipocresía de las personas. No hemos salido más fuertes: hay muchas personas que han perdido su trabajo, o que están apunto; la gente ahora vive con miedo a salir a la calle; a la larga muchas personas van a sufrir de TOC relacionado con la limpieza debido a tantas medidas; los políticos de nuestro país no han sabido gestionar la situación; las clases, por mucho que me hayan gustado, no han sido lo que habían de ser y no hemos aprendido todo lo que debíamos; hay una tensión enorme en Estados Unidos desde casi principios de 2020 que temo estalle en una Tercera Guerra Mundial; incluso en España temo una segunda guerra civil por culpa de la polarización de las ideologías,... Vamos que el mundo está en la mierda.

Y ahora todos entramos a 2021 pidiendo que se vaya el virus, que NO se va a ir, ni con la milagrosa vacuna; pedimos que todo se solucione, con magia porque de otra forma no se va a solucionar. Creo que aún hay personas que no entienden el significado de "continuo": por entrar en un nuevo año, el virus no se va a ir, no se va a ir la crisis, y menos todo va a mejorar. Me da que se viene una década contraria a los Felices Años 20 del siglo pasado.

Y a todo esto... Yo qué iba a decir, me refiero a cosas buenas que tuviera en mente... Ah, pues que al menos mi compañera recuperó su tablet robada. 

Vale, me pongo seria. Mis propósitos para este año 2021 se basan más en mí, en conseguir más salud mental y estabilidad emocional, en terminar mi carrera, si es que se puede, e ir solucionando los problemas de mi vida. Solo le pido al 2021 que nos traiga lo que deba traernos, y a las personas que estéis leyendo esto os pido ser fuertes. Y mi generación... Pues que nos toca levantar y rehacer el mundo. Os pido que no tengáis expectativas en 2021 porque no va a pasar nada que no deba, sea bueno o malo.

Conclusión de este post: estamos todos amargados y de esta me da que no saldremos más fuertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 12/06/2019: Familia

¿Qué es una DANA?

Primera universidad