Crítica: Sobre el Aborto



 ¿A favor o en contra del aborto?

Se trata quizá de las preguntas más controvertidas de la actualidad. Y eso que ni siquiera está bien formulada.

Es curioso eso de los abortos. ¿Estar en contra de un aborto qué podría significar? Que se dé, tal vez, pero eso es como estar en contra de la alergia: es algo que VA A PASAR. Y sin buscarlo. De lo que es mejor hablar es de si estamos a favor o no de incluir esta operación en la seguridad social española, consecuentemente, de que sea legal.

Hay muchos argumentos, por supuesto, pero me gustaría, desde aquí, quejarme y criticar a esas personas que dicen llamarse ‘pro-vida’, y que se declaran en contra del aborto.

Primero, si miramos bien, casi todas, porque nunca es todo ni nada, son madres (mujeres, sí) y padres (genéricamente hablando) que ya han tenido hijos y por tanto son incapaces de sentir algo llamado empatía por esas personas que aún no están listas y se ven en la tesitura de un embarazo no deseado. O que salen con ese ‘argumento’ de Y si te hubieran abortado, tú no estarías aquí. Pues sinceramente les digo: OJALÁ, porque para nacer y tener unos padres que no están emocionalmente listos para criarte y pasarlo mal, y encima vivir en un mundo que se cae a pedazos y te culpan por esos pedazos, por ser joven, pero a la vez te EXIGEN que deberás reconstruir el mundo… para eso: PASO DE NACER. 

Sin embargo, para manipulación emocional me gusta más la que sigue: ‘Matas una VIDA, ASESINA’. Pobres criaturitas que están en el vientre y no pueden decir su opinión… Oh, sí, es que ni siquiera tienen un sistema nervioso desarrollado cuando se los aborta. Qué curioso. O sea que no tiene una ‘personalidad’ ni es ‘consciente’. Una cosita de no más de 20 cm… Matamos una vida, pero de la cantidad de niños que mueren a diario de hambre y en guerras… de eso mejor hablamos otro día. Y de los que sufren bullying y no pueden lidiar con ello y se suicidan… de es mejor ya no hablemos NUNCA. No vaya a ser que cambiemos la sociedad y mejoremos como seres humanos.

Pro-vida. Gente que no sabe ni qué es la vida, que te dicen que un cigoto es una célula y que tiene vida, pero un óvulo o un espermatozoide, no. Eso son robots. Fíjate tú, nunca llegué a estudiar eso, eh.

Y ahora viene la mejor de todas: la IRRESPONSABILIDAD. Es bien sabido por todos (a ver claro, lo que no somos ignorantes como esos pro-vida) que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, es decir, que el propio azar obliga, en cierta forma, a que haya casos en los que no funcione. Y para que funcione o no funcione primero ha de usarse. Irresponsabilidad no controlar esa probabilidad y el azar, porque otra cosa… Es que, qué inútiles somos las mujeres y los hombres que no sabemos nosotros conocer el futuro y decirle al condón que no se rompa. ¿Qué excusa tenemos, solo culpa?

Me gusta aún más cuando dicen que esa irresponsabilidad es por falta de educación sexual. Joder, pues menos mal que es por falta de educación sexual, porque vamos… Eso sí, falta de educación sexual no saber que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz. Falta de educación sexual, o más bien de biología básica, saber las fases de desarrollo embrionario humano, o al menos el de los vertebrados que más o menos es el mismo.

Eso sí, no sé si falta de educación sexual, pero FALTA DE EMPATÍA, bastante. Así que pobres los hijos de todos esos padres que llaman irresponsables a mujeres y a parejas que deciden abortar por un ‘problema’ que tuvieron con el anticonceptivo. Y falta de empatía es llamarlos asesinos porque ‘han matado’ a un grupo de miles de células de no más de 20 cm. Cuidado. Que eso es horrible. Falta de empatía es usar que no se merecen ser padres, o decirles que ellos deben cuidar a sus hijos solo por el hecho de que ya hay un embarazo.

Los derechos humanos empiezan con algo muy concreto: DERECHO A LA LIBERTAD. Derecho a decidir qué hacer con la vida de cada uno. Y ahora muchos me dirán que entonces no tienen derecho sobre la vida de un nuevo ser humano… Ja, ja, ja. Pero luego son esos mismos ‘padres’ los que se pasan la vida diciendo que ‘tú eres mi hijo y por eso harás lo que yo te diga’.

Muy… de necesitar ir al psicólogo antes de tener hijos, pro favor.

Encima lo que me hace más gracia, dicen que el ‘bebé’ tiene derecho a la vida… Pero una VIDA DIGNA para los derechos humanos se define a nivel económico, social y emocional. Sinceramente si los padres o la madre, más concretamente, no se ve lista emocionalmente para soportar esa carga, es que NO DEBE. Porque o bien no lo tiene y decide abortar y la llamáis asesina, o bien lo tiene pero no sabe gestionar la situación y cae en depresión y le cuesta mucho cuidar de su hijo, y entonces la llamáis mala madre por no ‘saber estar con un hijo como una madre debe’.

Señoras y señores, tras esta crítica, me parece que es bastante más que visible que en vez de ser pro vida, búsquense una y dejen en paz al resto. Y si ven que les jode tanto ver a los demás vivir su vida según sus necesidades y placeres, vayan también al psicólogo, Y NO TENGAN HIJOS, señor.

TheWriter

Comentarios

  1. Anónimo6/26/2022

    Gracias, me encantó la reflexión y sobretodo la conclusión

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primera universidad

Reflexión 12/06/2019: Familia

¿Qué es una DANA?