Criaturas VIII: La Criatura de la Creación
Capítulo VIII: La Criatura de la Creación
Pero ¿qué había antes de las Criaturas de los Elementos, incluso antes de las Criaturas Oscura y Luminosa? ¿Qué hubo en el origen del cosmos, de los multiversos?
Desde luego, es difícil hablar de algo que sucedió cuando el tiempo aún no existía, cuando todo era Nada, oscura y vacía. No había caos ni orden, ni energía ni fuerzas. Era la Nada, como ya la hemos explicado. En esa Nada surgió una pequeña chispa de radiación. Era pequeña, casi inexistente. Fue creciendo, muy despacio, pues la Nada intentaba envolverla constantemente para acabar con ella. Sin embargo, la chispa se hizo cada vez más y más fuerte, hasta convertirse en una potente radiación que se abriría paso a través de la Nada y crearía el cosmos, aunque no tal cual lo conocemos; para eso aún quedarían muchas medidas de tiempo actuales por pasar...
La Energía Creadora, así se conoce este primer estadio de lo que sería la Criatura de la Creación, fue lo que surgió en primer lugar en la Nada. La primera de las Criaturas. La más poderosa de todas ellas, la que fue capaz de ganar espacio -de crear espacio mejor dicho en la Nada. Ella fue la que creó los átomos, la que configuró las leyes de la materia, la energía y las fuerzas. La dio equilibrio al orden y al caos. Fue la primera en viajar por el cosmos, rompiendo la Nada. Pero este esfuerzo le costaría algo: se fragmentó, y de sus fragmentos surgieron las Criaturas de los Elementos, la Criatura Oscura y la Criatura Luminosa.
Comentarios
Publicar un comentario